Aprender a respirar

Aprender a respirar

La importancia de aprender a respirar correctamente en nuestra vida diaria no es baladí.

Si aprendemos a ser conscientes de nuestra respiración conectaremos más fácilmente con el momento presente y aprenderemos a relajarnos y controlar nuestro estrés con mayor eficacia.

Otra de las consecuencias positivas de aprender a respirar conscientemente es que nos ayudará a controlar nuestros impulsos y nuestras respuestas emocionales viscerales.

Las ventajas de respirar con consciencia son numerosas y no es un ejercicio que exija un gran esfuerzo por nuestra parte. Simplemente requiere de un poco de voluntad y, si decides llevarlo a cabo, comprobarás por ti mismo todos los beneficios que te aporta su práctica.

El ejercicio consiste en empezar a tomar consciencia de nuestra respiración. Has de observar como el aire entra y sale de tu cuerpo. Siente como entra en tus pulmones, toma respiraciones lo más profundas posibles y, a continuación, expulsa el aire tranquila y controladamente.

Tómalo como una rutina. Incorpóralo a tu estilo de vida igual que haces ejercicio físico o tomas un café para desayunar por las mañanas.

A medida que vaya pasando el tiempo y que vayas practicando y experimentando te convertirás en un adicto del respirar conscientemente, ya que comprobarás por ti mismo los beneficios que te aporta.

¡Ánimo! ¡Elije empezar ahora mismo!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *