La autoestima

La autoestima

La autoestima es la imagen y la valoración que tenemos de nosotros mismos. Ésta puede ser positiva o negativa, generando una alta autoestima o una baja autoestima.

Tener una autoestima elevada es fundamental porque nos ayudará a superar todos los retos que nos planteemos y nos permitirá superar con eficacia cualquier situación que se nos plantee en la vida.

Es por ello, que la autoestima hay que trabajarla si es que la tenemos baja y, no te voy a mentir, el hecho de aumentar una autoestima baja, requiere de esfuerzo y constancia por tu parte. Requiere de un compromiso radical contigo mismo para trabajar con esfuerzo, voluntad y compromiso ese aspecto tan importante de tu vida.

Existen muchos ejercicios y técnicas para mejorar nuestra autoestima. Se trata de un trabajo tan profundo contigo mismo que he hecho un curso específico para tratar este tema en el que te aporto multitud de ideas y ejercicios para trabajar. Si estás interesado en ello consulta mi página  www.ashramelzec.com

Aquí te voy a dar únicamente alguna idea para que puedas comenzar a profundizar este aspecto de tu vida.

Un ejercicio muy útil es el de la visualización. El ejercicio consiste en que escojas un aspecto de tu vida en el que no te desenvuelvas con la seguridad que te gustaría y dediques al menos 20 minutos diarios a visualizar esa situación pero proyectándote desenvolviéndote en ella con éxito y seguridad. Actuando como a ti te gustaría realmente actuar en esa situación en concreto. La idea es que introduzcas y visualices el mayor número de detalles posible. Por ejemplo, como vas vestido, que olores percibes, los colores y detalles de la ropa de las personas con las que interactúas, el lugar en el que te encuentras…

Es importante que des importancia a estos detalles. Cuanto más practiques esta técnica más fácil te resultará visualizar la situación.

Has de entender que esta técnica es muy eficaz porque nuestro cerebro no sabe distinguir entre lo que está sucediendo en la realidad y lo que tu proyectas en tu mente. Por ello esta técnica es tan efectiva, porque le estás diciendo a tu cerebro que eso que visualizas es la realidad y el cerebro así lo interpreta, por lo que cuando en el futuro se presente esa situación en tu vida real, actuarás como tu cerebro ha aprendido que es la realidad.

Así que si quieres empezar a trabajar tu autoestima, este es un buen comienzo.

¡Ánimo! ¡Tu puedes!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *